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Boston College. Fundación.
PERFIL MP
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Natalie J. Queen. Administradora General.
PERFILMP
Shannon H. Lahusen. Diseñadora.
PERFILMP



Este Skin ha sido diseñado en su totalidad por Annabeth, la cual lo ha cedido sin pedir nada a cambio. No copies. El staff ha sido obra de Ramona. Gracias por su tutorial de ayuda.
El contenido es obra de la administración de Boston College. Idea original es de Nicole I. Lefebvre. Diseño gráfico realizado por Chiara L. Schwarzschild. Todas las tablillas -sin contar las que venían con el skin- son propiedad de #Aquínombre. ORIGINALIDAD AL PODER.

✘ Guía del buen roleador.

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✘ Guía del buen roleador.

Mensaje por Shannon H. Lahusen el Dom 16 Jun 2013, 1:34 pm


Guía del buen roleador.

Advertencia: Todo lo que aquí se refleja no es una biblia que hay que seguir al pie de la letra, sino consejos que creo que pueden ayudaros a mejorar vuestro rol.


✘ Narración:


Decide qué tipo de narración te gusta más o con la que te sientes más cómodo y usa siempre esta fórmula para rolear. Eso hará que tus roles sean homogéneos.

Hay dos tipos de narración: la Narración en 1era. persona donde el personaje relata uno mismo sus vivencias y experiencias, y la Narración en 3era. persona donde el narrador es omnisciente (es decir el narrador no es un personaje, no participa en la historia pero lo sabe todo) y da a conocer las acciones, sentimientos, pensamientos y demás del personaje.

EJ:
Narración en 1er. Persona:
Caminaba temblorosa con la mirada perdida, aterrorizada de cualquier sonido a mí alrededor; me había perdido en el bosque del College y todo indicaba que no hallaría la salida por mí misma. Por mi mente pasaban las escenas más horribles y los animales más aterradores, aunque mi mayor temor eran los lobos. Cuando las fuerzas empezaron a drenarse a causa de la fatiga física y mental decido que es momento de buscar un sitio “seguro” donde intentar pasar la noche, de día me será más fácil buscar la salida.

Narración en 3ra. persona:
La pequeña Anna caminaba temblorosa con la mirada perdida, aterrorizada de cualquier sonido a su alrededor; se había perdido en el bosque del College y todo indicaba que no hallaría la salida por ella misma. Por su mente pasaban las escenas más horribles y los animales más aterradores, aunque su mayor temor eran los lobos. Cuando las fuerzas empezaron a drenarse a causa de la fatiga física y mental Anna decidió que era momento de buscar un sitio “seguro” donde pasar la noche, de día le sería más fácil buscar la salida.


✘ Descripción:


Describe lo más detalladamente posible pero sin ser aburrido.

Las descripciones son un recurso básico para el rol descriptivo, aprovéchate del rol de otro si este ha descrito el lugar donde os encontráis para ampliar descripción o usa tu imaginación para describir el lugar donde te encuentras si no ha sido descrito previamente. Se puede describir miles de cosas como ambiente, clima, estados de ánimo, humor, gente con la que te cruzas, ….etc. Las descripciones no solo se basan en los lugares, mobiliarios y estancias.



✘ El entorno y tu personaje:


Acciones, pensamientos, sentimientos, impresiones, ideas... etc. Tu personaje no es plano ni un personaje de cómic así que dale dimensión.

Debes pensar en tu personaje como el protagonista de una novela que otro lector (usuario) está conociendo a través de tus roles, las descripciones y lo todo lo que dice y no dice; por lo cual no solo te limites a escribir lo que dice o hace, desarrolla sus descripciones haciendo que estas hagan que tu personaje se destaque así de paso estarás enriqueciendo tu rol. Este punto es muy importante para que tu personaje sea diferente a otros, puede tener un tic, una frase típica, una forma de actuar particular.... etc. ¡Imaginación al poder!

Podéis construir un personaje muy rico con tan solo hacerle destacar en algo: en forma de ser, en su forma de ver las cosas, en cómo se expresa, podéis hacerlo frívolo, independiente, aventurero, descarado... etc., aquí no hay límite y la imaginación es vuestra mejor arma.

Ex personaje: Edan Gelion (Personaje Goblin de dentro del laberinto) se distingue de otros personajes por tener una predilección a responder preguntas recitando trozos de poesías sin venir a cuento, o usar esa fórmula para expresar una idea, sentimiento o desvarío, donde la respuesta se debe leer entre líneas en sus versos.

Otra cosa interesante a tener en cuenta en tus roles es que puedes desarrollar a tu personaje no solo con “experiencias vividas”. En la ficha de personaje se refleja los rasgos más básicos de tu personaje pero bajo mi punto de vista la ficha es el pistoletazo de salida para poder rolear, puedes dar a conocer pequeños detalles de tu personaje, rasgos de tu carácter, puntos de vista, traumas pasados, recuerdos de infancia a través de los roles de esta forma le vas dando forma y dimensión a tu personaje y poco a poco vas evolucionándolo.

No te olvides de que:

Los PNJ (Personajes No Jugadores) pueden ser una gran baza en tus roles ya sea para dar juego en tu rol, suplir un hueco importante en la historia o tema que vayas a rolear o simplemente para enriquecer el rol con personajes secundarios.

Las Tramas y Relaciones de tu personajes son vitales también para que tu personaje crezca, evolucione o involucione. No las pases por alto pues dan mucho juego y de esa forma también se interactúa con otros personajes jugadores.



✘ Sinónimos y figuras literarias:


Utiliza sinónimos para no repetir siempre la misma palabra. Si utilizas figuras literarias serás el rey del roleo.

Utilizar sinónimos es la mejor solución para no hacer pesado un relato o rol, haciendo más ágil la lectura y más inteligente nuestro uso de la narración. Las figuras literarias son formas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales. Para saber más de las figuras literarias.

Una de mis figuras literarias preferidas es las de comparar una acción con otra semejante pero que no tiene nada que ver.

EJ:
Al igual que el goteo de la lluvia sobre un tejado o el tintineo de las copas, la cadencia del galope de Rudhless le hacía pensar más de la cuenta, tenía la vista fijada en un punto indefinido.


✘ Extensión, comprensión y ortografía:


Leer tu rol dos veces antes de postear o una vez posteado para corregir errores.

Como sabéis en toda regla de foro de rol descriptivo que se precie están las normas de Extensión mínima y Ortografía correcta; ambas reglas son fundamentales y básicas en un foro de estas características. Os aconsejo que:

✘ Os toméis vuestro tiempo para hacer una segunda lectura, tras escribir el texto, repasar la ortografía y la puntuación pues normalmente las comas puestas en según qué sitios puede hacer cambiar el significado de una frase.
✘ No os obsesionéis con las extensiones de vuestros roles, cantidad no tiene que ir unido a calidad, y viceversa.
✘ Aseguraos siempre que os hacéis entender en el rol.



✘ Diálogos, pensamientos y aclaraciones de la narración:


Elegir un color "único" para los diálogos de tu personaje hace que se identifique rápidamente tus diálogos.

Para distinguir los pensamientos del dialogo es aconsejable usar cursiva o negrita, o acompañarlos de una aclaración para que el lector sepa que eso es un pensamiento y no un dialogo -también podéis hacer ambas cosas-.

Las aclaraciones dentro de una narración suelen ponerse entre ( ) paréntesis o entre - - guiones.

EJ:
Caminaba sin fuerzas para seguir avanzando, el trecho que llevaba recorrido había sido lo suficientemente largo y penoso, como para arrebatarle cada una de las fuerzas; pues entre el caminar y, mantener una imaginación demasiado activa (creyendo ver criaturas donde no los hay), le había costado más de un tropiezo y más de una mala pasada.

— Por Dios... creo que voy a morir si sigo caminando a este ritmo —musitaba a duras penas, sentía la boca totalmente seca parecía que estuviera andando en uno de los peores y más atroces desiertos — ¿Por qué siempre me pierdo en los peores momentos? —pensé dirigiendo una mirada rápida a lo que le rodeaba la visión del bosque de noche era desoladoramente brutal.


✘ Tiempos verbales:


Dependiendo del tipo de narración que escojamos (1era persona o 3era persona) esto varia.

En cada narración se utiliza un tipo determinado de tiempo verbal, en el caso de la narración en tercera persona el tiempo verbal que se puede utilizar es el Pretérito Perfecto -pasó, caminó, desfalleció- o el Pretérito Imperfecto -había, moría, caminaba, pasaba-; así que mi recomendación es que si empiezas tu narración en un tiempo verbal hay que seguir con ese tiempo verbal para mantener la coherencia y la homogeneidad del relato, y también para que nuestro personaje no parezca borracho.



✘ Onomatopeyas:


Evitarlas a toda costa.

Los: Jajajajjaaja, xDDDDD, Ahhhhhhhhhhhhhh, Tooooooooooooooooooontooooo… etc.

No son recursos en narración factibles, estas cosas solo se usan en Facebook, Msn y mensajes de texto… y desmerecen un rol. Y aunque una onomatopeya está recogida en las reglas gramaticales siempre son muy estridentes de ver y demasiado exageradas.



✘ Signos y puntuaciones:


Abrir y cerrar signos, puntuar cuando es debido enriquece tu texto y lo lleva a otro nivel. Leer un texto bien puntuado y con signos es una gozada, no os olvidéis de hacerlo pues vuestro rol se verá afectado de forma positiva.

Los signos sean de exclamación o de interrogación, son bilaterales tienen un signo para abrir y otro para cerrar, no solamente el que cierra y el uso de estos tampoco es exagerado como solemos hacer en el MSN (!!!!!!!!!!!!!!! ??????????). Un buen roleador sabe que los signos de interrogación no se repiten y que, los signos de exclamación tienen un máximo de tres. Ahora, si queréis escribir un grito tampoco se escribe todo en mayúscula:

EJ:
—¡¡¡Vete al Infierno!!!
—¡¿Qué diablos te hice para que me hagas esto?!

En ambos diálogos ya se ha hecho la exageración pertinente, para que el lector sepa que el personaje está alterado y está gritando sin necesidad de escribir todo en mayúsculas.



✘ Efectos prácticos del rol;
formas y usos:


Cronología de roles: Es importante roleramente hablando respetar la cronología temporal de los roles. La cronología de un personaje es muy útil para un usuario pues ahí tiene una visión temporal de sus roles y de los roles de los demás. No olvidemos que en Avada el rol no es a tiempo real, eso quiere decir, que se pueden abrir dos o más temas a la vez siempre y cuando tengamos claro la línea temporal de nuestros personajes y de los que van a rolear con nosotros.

Títulos de los roles: Es útil para evitar sorpresas o conflictos, a la hora de rolear, el indicar en el título de vuestros roles: si este rol es libre o privado; de ser privado es interesante poner entre paréntesis el implicado o implicados en el rol así la gente puede identificar rápidamente en el título si un rol está disponible, o de quién es ese rol.

Lanzador de dados: todos deberíais saber que el lanzador de dados es una herramienta muy útil que está al alcance de todos. El lanzador de dados no solo lo pueden utilizar los masters y árbitros en los duelos sino que nosotros podemos usarlo en nuestros roles para decidir ciertas cosas. A veces puedes estar indeciso sobre hacer una cosa u otra, usar los dados añade un componente de sorpresa a tus roles.



✘ No seas una Mary Sue:


No hay nada peor que ser una Mary Sue y sin duda todos los usuarios rehúyen rolear con un personaje así.

Definición de Mary Sue por Linus Gravenyard:
Una Mary Sue es, en pocas palabras, un personaje perfecto y superior que desvirtúa el canon para que éste gire a su alrededor. Las características básicas de una Mary Sue son:

a) Su nombre se basa en el de la autora o es su propio nick, es un nombre inusualmente complicado y poco realista (que no combina con el resto del universo original) o sigue las modas predominantes en el medio (por ejemplo, la proliferación actual de Serena, Serenity y Selene).

b) Es sumamente bella/guapo, modernamente delgada (pero eso sí, con curvas) y/o algo en su apariencia es inusual (cicatrices, mechones de cabello, ojos cambiantes, etc.) La autora/or suele describir con absoluto detalle su apariencia, su vestuario, sus mascotas y posesiones inusuales.

c) Sus poderes son superiores a los de los personajes canónicos. Si está en el mundo de Harry Potter, puede hacer magia sin varita o es una animaga nata. Si está en el universo de Saint Seiya, tiene una armadura única que nunca había sido usada o es la reencarnación de una diosa. Vamos, cada uno sabe cómo superar a los personajes de su canon favorito.

d) Suele tener alguna relación de sangre con alguno de los personajes canónicos y/o una relación amorosa con, casualmente, el personaje favorito de la autora.

Pero la característica más importante de una Mary Sue es:

e) Con su presencia, trastorna el canon por completo, si no es que lo destruye. Se convierte en el personaje más importante de un universo que no fue creado por ella ni para ella. Incluso, no le importa modificar lo que ha pasado en la serie hasta entonces. Cambia la caracterización de los personajes del canon al punto que es difícil reconocerlos; humilla a los que no les gustan a la autora; y su interés romántico pierde su personalidad original para dedicarse a pensar y a vivir sólo por ella.

Una Mary Sue tal vez no sea la autora disfrazada, pero sí representa todos sus deseos. No tiene defectos (y si los tiene, son "ser demasiado generosa", "confiar demasiado en las personas" y "defectos" así). Tiene una vida maravillosa o, en contraste, una vida terrible (donde muchas veces refleja su vida familiar o, mejor dicho, cómo la percibe), y en ocasiones muere o desaparece, dejando a todos los personajes lamentando haber perdido a una criatura tan hermosa, gentil y noble.

Es por esa razón que estos personajes no son nada atractivos y con los que nadie a fin de cuentas querrá rolear. Hay que ser consciente de tus fortalezas y tus debilidades.

EJ:
Si le dan una paliza a tu personaje, este podrá defenderse o no en la medida de lo que tu personaje pueda, si es una chica de clase alta que ha nacido entre algodones difícilmente se escapará de la paliza solo con un rasguño, divina de la muerte sin que se le corra el rímel y arrebatadoramente sexy, etc.

Guía creada por Lyvia Evans del Foro de Harry Potter; Avada Kedavra.




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Shannon H. Lahusen
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